La mamá de la novia, 11 consejos para ayudar a la novia

Hoy en día, las mamás son grandes aliadas cuando se trata de la organización, son consejeras cuando hay dudas y pilares para apoyarse. Leer más

La mamá de la novia, 11 consejos para ayudar a la novia

Hoy en día, las mamás son grandes aliadas cuando se trata de la organización. Asimismo, son consejeras cuando hay dudas y pilares para apoyarse. No obstante, antes la mamá era la que organizaba básicamente toda la boda, incluso con todos los detalles.

Les presentamos las tareas y actitudes que la mamá de una futura novia debe de cumplir:

 

  1. Ayudar lo más que se pueda, pero sin olvidar que es la boda de su hija y no la suya. 
  2. La mamá sólo asistirá a aquellas citas y actividades a las que la novia le pida. Será en esos casos cuando más tenga que participar y ayudarla. Al mismo tiempo, tiene que tener en mente que es la novia la que tiene la última palabra en todo.
La mamá de la novia, 11 consejos para ayudar a la novia - Figueroas Gourmet
  1. La figura de la mamá se relaciona mucho con un apoyo emocional en la boda. Esto significa que tampoco debe estresar a su hija. También debe recordar que solamente en caso de que los novios le pidan su opinión, puede expresarla. 
     
  2. No debe de cuestionar a la novia sobre sus invitados, ni exigirle invitados propios.
     
  3. Algunas de las tareas en las que puede ayudar la mamá son: pruebas de menú del banquete, la búsqueda del vestido de novia, las pruebas de vestido, peinado y maquillaje, la repartición de invitaciones y hasta la confirmación de los invitados.
     
  4. La mamá también debería de organizar la despedida de soltera con las familiares y amigas.
     
  5. Por otro lado, puede ayudar a organizar la propuesta de matrimonio.
     
  6. Es muy importante el look de la mamá en la boda. Por ello, la novia debería de establecer un color distinto para su madre, así va a resaltar de entre las damas.
     
  7. Cuando por fin llegue el día, ella deberá de ayudar lo más que pueda en el arreglo de la novia. ¡Será un momento emotivo e inolvidable!
     
  8. Para el día de la boda, lo más importante es que esté al pendiente de cualquier imprevisto. Esto con la finalidad de que la novia no tenga que preocuparse por nada. También es importante que la mamá sepa cuándo y con quién entrar o salir de la ceremonia. Entrará en el cortejo de la boda del brazo del papá del novio y saldrá del brazo del papá de la novia.
     
  9. No podemos olvidar que la mamá puede ser también quien entregue a la novia en el altar, en caso de que la figura del papá esté ausente; por la razón que sea.

Finalmente, si es la mamá la que no está, entonces será un lindo detalle colgar un broche con una foto de ella al ramo. Así estará presente en todo momento.

Para más contenido, encuéntranos en: IG TV y Youtube.

Por: Jhovana Oseguera Cisneros, Social Media Manager de Figueroas Gourmet.

Síguenos en:

Instagram oficial: Del_Anillo_A_La_Boda

Facebook oficial: Figueroas Gourmet Services.

Nuestros Servicios

Figueroas Gourmet - Banquetes

Banquete

 

Con Figueroas Gourmet consiente a tus invitados con los mejores platillos. Elige alguna de nuestras opciones o crea tu propio menú temático.

 

Figueroas Gourmet - Coordinación de Eventos

Coordinación de Eventos

 

Ayudamos a llevar la planeación de tu boda de principio a fin. Para nuestro equipo de coordinadores es importante cada detalle, como el diseño de montaje, decoración, proveedores y logística del evento.

 

Figueroas Gourmet - Haciendas, Jardines y Salones

Jardines y Salones

 

Desde una hacienda en Morelos hasta una boda en la playa, Figueroas Gourmet tiene el escenario perfecto para el mejor día de sus vidas.

 

Figueroas Gourmet - Equipo y Mobiliario

Mobiliario y Decoración

 

Transforma los espacios con el mejor mobiliario, siéntete libre de elegir el estilo de tu preferencia gracias a la amplia gama de posibilidades que Figueroas Gourmet te ofrece.

 

Pin It on Pinterest