Consejos para elegir a las damas

El tema de las damas es para muchas novias motivo de conflicto emocional, comienzan a cuestionarse cosas como: ¿debo incluir a las amigas cercanas o las hermanas, primas y otras integrantes de la familia de mi novio? ¿Todas mis amigas deben ser damas? ¿las damas deben estar solteras? ¿Cuál es el número recomendado de damas que debo tener? Leer más

Consejos para elegir a las damas

El tema de las damas es para muchas novias motivo de conflicto emocional, comienzan a cuestionarse cosas como: ¿debo incluir a las amigas cercanas o las hermanas, primas y otras integrantes de la familia de mi novio? ¿Todas mis amigas deben ser damas? ¿las damas deben estar solteras? ¿Cuál es el número recomendado de damas que debo tener?

Para ayudarte a resolver estas preguntas, creamos una serie de tips que seguramente serán de gran utilidad para elegir quiénes formarán parte de tu bride squad.

 

  1. Cantidad no es igual a calidad
    Es posible que al momento de armar la lista de quiénes serán tus damas salten 20 nombres a ella, y para ser sincera esto complica mucho más las cosas, pues te causará conflicto deshacerte de algunos nombres; manejar grupos grandes es difícil y más si se trata de mujeres, así que un número recomendado es entre cinco y ocho.
Consejos para elegir a las damas - Figueroas Gourmet
  1. El tipo de relación que tienes con la chica
    Es amiga cercana, hermana, prima o tal vez es tu novio quien quiere que ella sea dama; para el último caso, si tú decides que la quieres cerca está perfecto, solo recuerda que ella estará presente durante todo el proceso de planeación y que te acompañará en momentos que marcarán tu historia, así que si no te llevas bien con ella mejor táchala de la lista. 
     
  2. Nivel de drama
    Si organizar una boda ya es complicado y estresante, lo menos que quieres es que tus damas generen drama entre ellas o incluso contigo así que si hay alguna que tenga un “historial muy dramático por convivir en grupo”, lo mejor será que la elimines de la lista. 
       
  3. Estado civil
    Existe la idea de que las damas deben ser únicamente chicas solteras, sin embargo, las casadas pueden aportar muchas cosas pues ellas ya pasaron por toda esta situación de estrés y seguro podrán darte muchas ideas y ser de gran ayuda en diversos puntos de la organización.

Recuerda que las chicas que elijas, estarán ahí para ti durante toda la planeación y por supuesto el día de la boda, ellas serán un importante punto de apoyo para ti, no al revés, así que analiza detenidamente tu círculo de amistad y familiar para que puedas tomar la mejor decisión.

Ahora que ya cuentas con idea más clara para saber quién si y quién no, puedes leer también “Cuál es la mejor opción para organizar una despedida de soltera”.

Para más contenido, encuéntranos en: IG TV y Youtube.

Por: Itzaé Arellano Galán, Event Planner de Figueroas Gourmet.

Síguenos en:

Instagram oficial: Del_Anillo_A_La_Boda

Facebook oficial: Figueroas Gourmet Services.

Nuestros Servicios

Figueroas Gourmet - Banquetes

Banquete

 

Con Figueroas Gourmet consiente a tus invitados con los mejores platillos. Elige alguna de nuestras opciones o crea tu propio menú temático.

 

Figueroas Gourmet - Coordinación de Eventos

Coordinación de Eventos

 

Ayudamos a llevar la planeación de tu boda de principio a fin. Para nuestro equipo de coordinadores es importante cada detalle, como el diseño de montaje, decoración, proveedores y logística del evento.

 

Figueroas Gourmet - Haciendas, Jardines y Salones

Jardines y Salones

 

Desde una hacienda en Morelos hasta una boda en la playa, Figueroas Gourmet tiene el escenario perfecto para el mejor día de sus vidas.

 

Figueroas Gourmet - Equipo y Mobiliario

Mobiliario y Decoración

 

Transforma los espacios con el mejor mobiliario, siéntete libre de elegir el estilo de tu preferencia gracias a la amplia gama de posibilidades que Figueroas Gourmet te ofrece.

 

Pin It on Pinterest