Tipos de Invitaciones de Boda

Feb 13, 2019 | Tips de Bodas

TIPOS DE INVITACIONES DE BODA

 

Las invitaciones de bodas llevan mucho a cuestas: son el primer paso oficial (y público) hacia la concretización de la boda; son la primera prueba material de la pareja como entidad y, muchas veces, es la manera en que los enamorados dan un vistazo de su personalidad y quizás una degustación de la fiesta que se avecina.

Hoy en día, puedes elegir entre una gran variedad de opciones en diseños de invitaciones, y por supuesto de estilos. Así que lo primero que tienes que revisar, es la esencia de tu boda, ¿Cómo te la imaginas? Teniendo claro el tipo de boda que deseas y la temática, es más fácil decidir el estilo para tus invitaciones.

Pero los tiempos cambian, sobre todo cuando vienen de la mano de una recesión económica y del crecimiento de plataformas digitales como medios legítimos para administrar y facilitar nuestra vida.

Y es que la tecnología puede cambiar hasta las tradiciones más arraigadas. Y esto incluye las invitaciones. Hoy, muchas parejas a punto de darse el sí optan por la eficacia, economía y elegancia; de las invitaciones digitales. Por eso en esta ocasión hemos decidido hablarles sobre ambos tipos de invitaciones.

 

Tipos de invitaciones impresas.

 

  • CLÁSICA:
    Sin experimentar en tipos de papel, este estilo se caracteriza por los tonos blancos y sobrios, tipografía sencilla. Son invitaciones que sin perder la elegancia son un poco más informales, también elaboradas en papeles finos, sin muchos detalles, pueden ser más pequeñas y reflejan una ceremonia y evento clásico. No van marcadas con caligrafía necesariamente y las fuentes de texto tienen más opciones de acuerdo al gusto del cliente.
  • ELEGANTES:
    Diseños exquisitos es lo que exigen este tipo de invitaciones que son de lujo, tamaño grande, papeles finos en colores dorados, plateado o blanco, fuentes de texto elegante y marcadas con caligrafía.
  • VINTAGE:
    Las invitaciones vintage tienen un aspecto envejecido, sus diseños se inspiran en motivos florales y letras manuscritas. Los materiales más usados en una invitación vintage son los papeles; grueso blanco de algodón y el kraft para el diseño de la tarjeta y para el sobe también sirve, con ellos se obtendrá la estructura antigua que se necesita para obtener el estilo vintage.
    Cada detalle incrustado o impreso, y la tipografía, reflejan las características esenciales de este estilo. El papel con texturas es un elemento que no debe faltar.
  • TEMÁTICAS/PERSONALIZADAS:
    Las invitaciones también pueden estar relacionadas con algún tema en específico. “Una inspirada en el Hobbit, otra de pingüinos, piratas, comics, héroes…”, nos cuenta Mercedes. En ese sentido, los límites los pones tú y por supuesto, el buen gusto del asesor que te orientará para el diseño de tu invitación.
  • PERSONALIZADAS:
    Con estas se busca reflejar la personalidad del cliente sin perder de vista el estilo del evento. ¿Has pensado en irte a uno de los pueblos más lindos de Colombia con tu pareja y hacerse una sesión pre-boda para este propósito? Según nos explica Mercedes, la fundadora de Paperie Bakery (Llámanos Papery), una empresa de invitaciones en Bogotá, todo se puede hacer siempre que no se pierda el buen gusto. Algo de lo que se asegura siempre que los novios la buscan para hacer sus invitaciones.
  • INVITACIONES RECORDATORIO:
    Hay invitaciones que te ahorran el trabajo de buscar un detalle para los invitados de tu boda. Los diseños de Lovely por lo general suelen quedarse en los estantes de la casa de los novios para decorar o ser usados como joyeros, o por ejemplo un disco de acetato.
  • DE CAMPESTRE Y PLAYA:
    Son ideales para bodas al aire libre o en playa, donde los detalles como una estrella de mar o un pequeño lazo invitan al sol, mar y naturaleza. Los colores azules y naranjas son de los preferidos.

 

Tipos de papel para las invitaciones

 

CONSIDERACIONES DEL PAPEL:
El estilo y la decoración del gran día son el punto de partida. En cuanto al papel hay varias alternativas que tendrán que tener presente como la textura, en la que podrán escoger algo con un acabado brillante, satinado o mate. El mate es quizás el más popular pero el brillante hace que los colores salten y se destaquen. En cuanto al acabado también es importante determinar si prefieren un terminado liso o con textura, este último tiene una apariencia muy agradable.

En cuanto al color, depende de su preferencia y el diseño que tengan en mente. Sin embargo, el blanco es el color habitual y más fácil de llevar ya que permite que los colores se adhieran mejor en la impresión. Así que, si lo que quieren es que el color sobresalga, el blanco u otro de esta gama es la mejor opción. También deben considerar el gramaje del papel, lo que se acostumbra a utilizar para las invitaciones es un grosor de 250 y 300.

 

TIPOS DE PAPEL MÁS USADOS

 

  • Fibra de algodón
    Como su nombre lo indica está fabricado completamente por algodón. Se trata de un papel suave y elegante, y es uno de los preferidos para las técnicas de impresión o aplicaciones de acuarela. Es perfecto para novios de estilo clásico.
  • Glassine
    Es un tipo de papel transparente y liso. Se caracteriza por ser resiste a grasas o aceites. Es más común que se utilice para envolver, por ejemplo, los recuerdos de bodas. También es ideal para los sobres, tiene un acabado brillante y encerado.
  • Albanene o Vellum
    También conocido como papel pergamino o mantequilla. Está hecho de la piel del becerro, aunque también hay versiones en material de plantas o sintéticos. Es suave y duradero y suele usarse para complementar el diseño de la invitación donde se sobrepone a una hoja o cartulina que contiene alguna figura decorativa.
  • Papel o cartulina opalina
    Este tipo tiene un acabado liso, pero en ocasiones puede fabricarse con algún acabado (textura). Es recomendable para cualquier tipo de impresión, aunque se usa principalmente para los de alta calidad. Es muy versátil y no tan costoso.
  • Reciclado
    Ideal para las parejas que están pensado en un matrimonio de estilo rústico o un matrimonio campestre. Es un papel de apariencia artesanal. Lo encontrarán hecho a mano o de estilo cartulina kraft. Con texturas de yute o con pétalos de flores o ramas.
  • Papel de lino
    Aunque no es muy común verlo. Esta clase está hecha de tela por lo que tiene una textura agradable al tacto y se ve muy elegante.

 

Invitaciones digitales

 

  1. Ahorro en el presupuesto: Con este tipo de tarjeta la única inversión que tendrás es la electricidad y creatividad, además el modo en el que convocan la ceremonia y celebración les permite el ahorro del papel y su sobre, la tinta para las impresiones, así como otros que deriva la movilización.
  2. Muy práctico: de igual forma que te permite economizar dinero también es posible ahorrar tiempo, una vez culmine el diseño, solo basta un click para hacer llegar a tus invitados la tarjeta.
  3. Servicio para confirmaciones: las invitaciones digitales llevan integrado un formulario que solicita al invitado su confirmación de confirmaciones, esta cualidad resulta una perfecta herramienta para que los futuros esposos tengan un aproximado de las personas que asistirán a la celebración.
  4. Totalmente original: Si son de las parejas que apuestan por marcar la diferencia, este tipo de invitaciones son las ideadas para ustedes, con estas tarjetas pueden incluir elementos como videos, música o fotos, y además la información sobre la boda la pueden hacer más extensa.
  5. Ecológicas: Una de las cosas a las que más novios se suman a esta propuesta es el cuido del ambiente, usando las invitaciones digitales la pareja suma más vida al planeta.

Por otro lado, las invitaciones digitales también son una opción ya que ahorrarás en el presupuesto, es muy práctico, contarás con servicio para confirmar la asistencia de tus invitados, y lo mas importante, es totalmente ecológica.
Recuerda que lo más importante es elegir lo que más se acomode a tu estilo y necesidad.

Síguenos en:

Instagram oficial: Del_Anillo_A_La_Boda

Facebook oficial: Figueroas Gourmet Services.

Queridos novi@s 👰💞🤵 ¡Ya es miércoles! 💍 "Del Anillo a La Boda" regresa con todo para ayudarles en este lindo proceso de su gran día 🙌El día de hoy estamos en Jardín La Estancia Cuernavaca y hablaremos sobre la importancia de las invitaciones.Comenten y compartan 👉😊#DelAnilloALaBoda

Posted by FIGUEROAS GOURMET SERVICES on Wednesday, February 13, 2019

Nuestros Servicios

Figueroas Gourmet - Banquetes

Banquete

 

Con Figueroas Gourmet Services consiente a tus invitados con los mejores platillos. Elige alguna de nuestras opciones o crea tu propio menú temático.

 

Figueroas Gourmet - Coordinación de Eventos

Coordinación de Eventos

 

Ayudamos a llevar la planeación de tu boda de principio a fin. Para nuestro equipo de coordinadores es importante cada detalle, como el diseño de montaje, decoración, proveedores y logística del evento.

 

Figueroas Gourmet - Haciendas, Jardines y Salones

Jardines y Salones

 

Desde una hacienda en Morelos hasta una boda en la playa, Figueroas Gourmet Services tiene el escenario perfecto para el mejor día de sus vidas.

 

Figueroas Gourmet - Equipo y Mobiliario

Mobiliario y Decoración

 

Transforma los espacios con el mejor mobiliario, siéntete libre de elegir el estilo de tu preferencia gracias a la amplia gama de posibilidades que Figueroas Gourmet Services te ofrece.

 

Pin It on Pinterest