Redes Sociales

Feb 20, 2019 | Tips de Bodas

REDES SOCIALES

Hoy las redes sociales juegan un rol importantísimo en nuestras vidas, pues reflejan la necesidad que tenemos por expresarnos y tener reconocimiento ante los demás. Si se están casando los novios, quizás ellos llenos de emoción deseen gritarle al mundo entero su boda, por medio de Facebook, Instagram, Twitter o Snapchat; compartiendo fotos, hashtags, comentarios y demás interacciones.
El día de hoy hablaremos de los aspectos positivos y negativos del uso de redes sociales y también algunas aplicaciones que te ayuden a la organización y planificación de tu boda.

¿Cómo utilizar una red social o aplicación para organizar el evento?

La tecnología normalmente es positiva y más cuando se usa de la mejor manera. Y más en un acontecimiento tan importante como el de una boda es casi imposible utilizar alguna plataforma o app que te ayude a organizar este día tan especial.

  • Hacer una página web, exclusivamente para tu boda. En dónde de forma general puedas:
    • Generalidades: En esta parte podrás explicar el espíritu de la boda, confirmar asistencia con un formulario de Google Docs, dar indicaciones sobre el lugar (como llegar, clima, espacio, condiciones del terreno).
    • Música: Si así lo deseas puedes crear un formulario donde los invitados puedan mandar canciones para que se pongan en la fiesta.
    • Menú: No será para publicar el menú, sino con otro formulario de Google Docs donde los vegetarianos/veganos puedan avisar de sus necesidades específicas.
    • Regalos: Donde apuntar la lista de boda, de haberla, o donde apuntar sencillamente lo que ya nos habían regalado, para evitar repeticiones.
  • Si no quieres hacer una web, puedes crear una página desde tu perfil personal (desde cualquier red social) y explicar todos los detalles del evento, así como subir fotos, incluir localizaciones y otros detalles de la boda.
  • Por último, para tener todo controlado y en orden crea un grupo cerrado en Facebook o Whatsapp donde incluyas a tus colaboradores y a tus amigos más cercanos, de acuerdo con las necesidades de tu evento.
  • La carpeta compartida en Dropbox es una muy buena herramienta. Puedes compartir documentos con proveedores y cientos de fotos de flores, decoración del salón o jardín.
  • Otra opción es hacerlo directamente en Pinterest, pero de ese modo tu carpeta será pública.

 

Aplicaciones para organizar y planificar tu boda

 

  1. BODAS.NET
    Bodas.net te permite tener a mano todos los detalles de la organización en tu gran día. Incluye más de 31.000 empresas dedicadas a bodas, artículos para guiarte y que puedas escoger ideas durante la organización. También cuenta con herramientas útiles como una agenda de tareas o un gestor de invitados, un catálogo de vestidos. Además, todo lo que hagas desde la aplicación estará siempre sincronizado con tu perfil en la web de Bodas.net. Compatible con Android y iOS.
  2. PRONOVIAS
    Esta aplicación te permite escoger tu vestido ideal para el día de tu boda y planificarla con su organizador personal. El planificador te ayuda a que ningún detalle se te escape: utiliza su lista de tareas para gestionar los preparativos o la herramienta de cálculo para controlar el presupuesto de tu boda. Además, incluye un localizador de tiendas de vestidos para que encuentres tu tienda más cercana. Compatible con Android y iOS.
  3. MI BODA
    Esta aplicación te explica paso a paso, todas las cosas que tendrás que tener en cuenta a la hora de organizar tu boda. Entre sus funciones más destacadas se encuentran: gestor de invitados, organización de las mesas, control de tareas, informes y presupuestos, y mucho más. Compatible solo con Android.

 

Redes sociales durante el evento

 

Recuerda tener en cuenta lo siguiente:

  • Si no deseas que las fotos de tu boda se comparten en modo público, hazlo saber con anterioridad a los invitados.
  • Evita distracciones con el celular durante el evento.
  • Asimismo, ocurre que al tomarse tantas fotos, se entorpece la labor de los fotógrafos profesionales; ellos son quienes están ahí para capturar las mejores tomas o ángulos.

 

CÁPSULA REDES SOCIALES

La organización de tu boda es importante, así que no dejes escapar ningún detalle y apóyate de la tecnología.

Síguenos en:

Instagram oficial: Del_Anillo_A_La_Boda

Facebook oficial: Figueroas Gourmet Services.

Usa la tecnología y las redes sociales a tu favor para planificar tu boda. 📲💻📆💌 👰🏻 ❣ 🤵🏻 #DelAnilloALaBoda

Posted by FIGUEROAS GOURMET SERVICES on Wednesday, February 20, 2019

Nuestros Servicios

Figueroas Gourmet - Banquetes

Banquete

 

Con Figueroas Gourmet Services consiente a tus invitados con los mejores platillos. Elige alguna de nuestras opciones o crea tu propio menú temático.

 

Figueroas Gourmet - Coordinación de Eventos

Coordinación de Eventos

 

Ayudamos a llevar la planeación de tu boda de principio a fin. Para nuestro equipo de coordinadores es importante cada detalle, como el diseño de montaje, decoración, proveedores y logística del evento.

 

Figueroas Gourmet - Haciendas, Jardines y Salones

Jardines y Salones

 

Desde una hacienda en Morelos hasta una boda en la playa, Figueroas Gourmet Services tiene el escenario perfecto para el mejor día de sus vidas.

 

Figueroas Gourmet - Equipo y Mobiliario

Mobiliario y Decoración

 

Transforma los espacios con el mejor mobiliario, siéntete libre de elegir el estilo de tu preferencia gracias a la amplia gama de posibilidades que Figueroas Gourmet Services te ofrece.

 

Pin It on Pinterest